jueves, 25 de abril de 2013

Darse un atracón de bebida pueda dañar la circulación incluso en jóvenes

Cuando los jóvenes, es decir, personas con mi edad se dan los atracones de bebida como suelen darse ya que últimamente los jóvenes beben demasiado, podrían estar entorpeciendo la función de sus vasos sanguíneos  y seguramente preparando el organismo para una enfermedad futura cardíaca.

Los jóvenes no son conscientes de ello, ya que solo piensan en los efectos que tiene ese atracón que será  una resaca en el  próximo día, y lo que de verdad podrían tener tanto actualmente como en un futuro es una mala salud cardíaca.

 Se ha realizado un estudio, y los estudiantes universitarios se dan atracones regularmente, se toma como atracón el hecho de consumir mas de cuatro o cinco bebidas alcohólicas en menos de dos horas. Este y otros estudios, han detectado que estos atracones pueden provocar el endurecimiento de las arterias.


"Los atracones de bebida repetidos por parte de adultos jóvenes y sanos se asoció con cambios en la función circulatoria que influye en el flujo sanguíneo. En concreto, hubo evidencias de que dos tipos de células principales (el endotelio y el músculo liso) que controlan el flujo sanguíneo de la circulación no funcionaban con normalidad", afirmó Philips.

"El alcohol es una droga muy compleja. La presión sanguínea disminuye mientras se toma alcohol en el sistema, pero la presión aumenta al día siguiente. No entendemos con exactitud por qué esto es así, pero los médicos a menudo se olvidan del alcohol cuando están evaluando si hay [hipertensión]", indicó Vogel

Todo en exceso es malo, no pasa nada si bebes una copa un fin de semana, pero las personas que consumen regularmente y en exceso deben de ser conscientes de lo que están haciendo con su organismo.

BIBLIOGRAFÍA

No hay comentarios:

Publicar un comentario