domingo, 9 de junio de 2013

Mi huella ecológica

La pasada semana, en clase, cada alumno investigamos acera de  cual sería nuestra huella ecológica, es decir  cuantos planetas harían falta para sostener el ritmo de vida que llevamos, y la verdad es que a mi por lo menos me hizo recapacitar, mi resultado según una pagina en la que te realiza una encuesta detallada dio que necesitaría 2.28 planetas, una autentica barbaridad, por lo que te empiezas a replantear que es lógico que la temperatura cambie tan a menudo, y que pasen tantísimos desastres en el mundo pues si cada persona necesitamos casi tres planetas.


Cierto es que ahora quizás no sea el momento para empezar a tomar soluciones,cuando no se dispone de
dinero debido a la época que estamos pasando, y os preguntareis ¿que dinero hace falta  para ayudar a que la contaminación de cada persona disminuya? , pues bien, por ejemplo la compra de un coche ecológico,
o utilizar métodos en casa como es el del agua, un regulador que eche el agua necesario dependiendo  para lo que sea.
Dejado esto a  un lado, toda persona puede ayudar a que disminuya reciclando, o apagando las luces de casa,o apagar el grifo mientras uno se ducha o no dejar nada conectado a la electricidad... pequeños detalles que si todos los realizamos pueden convertirse en grandes ayudas.

A continuación dejo la página en la que realice la encuesta para saber mi huella ecológica :
http://myfootprint.org/es/quiz_results/

No hay comentarios:

Publicar un comentario