domingo, 26 de enero de 2014

Teoría de la Formación de la Tierra

Hoy es Domingo, es decir, día en casa, aburrido, perezoso,lluvioso y un sin fin  de cosas más que bien entendéis y que mejor día para ya dejar hechas las tareas que el profesor de cmc nos manda, siendo estas primordiales para poder aprobar la evaluación.

Existe una teoría de la formación de la Tierra que todos conocemos, las placas tectónicas se colisionaron entre sí. Estas hicieron que otras placas como las oceánicas se hundieran en el manto de la Tierra, donde se fundieron a una profundidad de 100 kilómetros.  Esta roca mas tarde fundida ascendió a la superficie de la Tierra y formó los primeros continentes.

Pues bien, existe otra teoría:
Investigando  ordenadores, el equipo de Thorsten Nagel y Elis Hoffmann de la Universidad de Bonn, y Carsten Munker del Instituto de Geología y Mineralogía en la Universidad de Colonia, ambas instituciones en Alemania,sacó a la luz nuevos análisis, la composición del lecho rocoso y la roca fundida que emergió de la corteza oceánica parcialmente fundida, a diferentes profundidades y temperaturas.

Más tarde, los investigadores compararon los datos calculados para la roca fundida con la concentración real de elementos presentes en las rocas continentales más antiguas.

Y los resultados ofrecen una historia muy distinta a la aceptada hasta ahora: La corteza oceánica no tenía que descender hasta una profundidad de 100 kilómetros para crear la materia pétrea fundida de la que están hechas las rocas de los primeros continentes. Según los nuevos cálculos, es mucho más probable una profundidad de 30 a 40 kilómetros, en definitiva una permanencia en la corteza, sin la "reelaboración" en el manto.

En el momento en el que puedo, intentó poner una foto realizada por mí y hoy se cumple. No tiene nada que ver con la teoría pero sí con la Tierra y este es uno de los parajes que podemos contemplar.
Playa de Berria(Santoña).

No hay comentarios:

Publicar un comentario