domingo, 26 de enero de 2014

Los problemas de Haití tras haber pasado cuatro años

Me parece que es un tema que no puedo dejar pasar por alto, y que debo de publicarlo en mi blog,  es obvio que otra persona lo hizo por mi ya antes porque la noticia no es mía, pero al publicarla en mi blog estoy mostrando que me gusta y que me parece lo suficientemente importante como para ponerla.

Habiendo pasado cuatro años de el gran terremoto en Haití, en el cual perdieron la vida 200.000 personas siguen existiendo complicaciones. Estando a día de hoy en 2014 es mucha la gente que ha sobrevivido a una catástrofe y que ahora puede volver a ver otra desgracia porque no nos engañemos no es mas ni menos; un nuevo pronostico de 45.000 nuevos casos de cólera.
Existen campos en los que viven multitud de habitantes de Haití, con miedos día tras día al pensar que puede que hoy tengan un sitio donde dormir pero que quizás mañana tengan que desalojar de ese campo.
Las mujeres son, una vez más, las principales víctimas de esta situación: “Estaba en el hospital con mi hija cuando destrozaron mi tienda y se llevaron todas mis pertenencias. No pude encontrar ni siquiera los certificados de nacimiento”, explica Virgiela en el informe sobre desalojos forzosos publicado por Amnistía Internacional. “Diez días después, mi hija murió y tuve que ir a vivir con mi hermana, pero como su marido no quiere que esté allí, tengo que dormir en el suelo, bajo el balcón”, añade esta haitiana de 47 años. Es duro tener que leer esto y sentir impotencia porque no puedes hacer nada, porque todo individuo debe de tener un techo donde poder vivir, una simple necesidad básica y no se lucha para que personas que de la noche a la mañana se vieron sin ello.

Y he querido publicar esta entrada porque considero que tiene que ver con el tema, ya que hemos tratado los terremotos la importancia de ellos, lo que ocurre, porque ocurre y multitud de factores... Pues bien, aquí he plasmado algunas de las consecuencias que tienen estos fenómenos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario