martes, 11 de marzo de 2014

Formación de un planeta

Hola, de nuevo estoy por aquí. 
Pues bien vengo a contaros algo bastante curioso. 
Hoy, nuestro profesor de CMC nos ha dado a escoger entre varios trabajos que debemos realizar para aprobar la evaluación. Mi elección ha sido el primer trabajo, el cual trata de meterte en una página y diseñar tu propio planeta. 
Podrá parecer algo raro y sin mucho sentido pero la verdad es que es todo un entretenimiento y descubrimiento, porque siendos sincera me ha costado un montón llegar a dar con un planeta que pudiese albergar la vida porque esa era la finalidad de la actividad. 
Mi planeta se forma a través de una enana amarilla (estrella de la secuencia principal de color amarillo con una masa comprendida entre 0.9 y 1.5 masas solares.)
Nuestro sol es el ejemplo más claro de una enana amarilla. 
Empecé la actividad sinceramente haciéndolo a bulto hasta que me cuadró formar un planeta con 1 de masa solar que tiene su lógica ya que una enana amarilla tiene su masa entre 0.9 y 1.5 masas solares como he mencionado anteriormente. 
La órbita era uno, y yo quería que presentara volcanes, placas de movimiento, agua líquida y productores. 
Pues con todo esto di a seguir la actividad y mi resultado fue de éxito, mi planeta estaba a la distancia adecuada de la estrella para que fuese una zona habitable. La masa del planeta aseguraba un ambiente perfecto, los volcanes y el movimiento de las placas permitirían un ciclo de carbono equilibrado, el agua líquida estaría presente para mantener la vida, los productores en mi planeta generarían oxígeno y ozono además de proporcionar a los humanos alimentos.

Para toda persona que quiera hacer esta actividad desde mi experiencia digo que es mucho más fácil si de primeras te informas sobre la masa solar que debe de tener ese tipo de estrella que elijas o la distancia que debe cumplir para ser habitable. Así mismo como escuchar a las personas que te hablan mientras vas pinchando cada cosa. En definitiva, es lo que pasa cuando no haces las cosas bien desde el principio, que tienes que trabajar el doble.
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario