martes, 11 de marzo de 2014

Efectos secundarios que sufre la ciudad y pueblos después del temporal.

Son muchos los efectos tras el temporal que hemos tenido la semana pasada.
Yo en todo momento me voy a referir a Cantabria, debido a pertenecer a ella y tener constancia de los desperfectos de la zona.
El temporal ha jugado muy malas pasadas, primeramente tuvimos uno que ya nos alarmo donde nos dejaba claro que la naturaleza quería recuperar lo que un día la quitamos. 
En Laredo, desaparecía el puntal, En Berria el agua llegaba hasta la carretera además de desaparecer algunas de las dunas, no le bastaba a la naturaleza con esa arena, quería más. Santander poco a poco se iba despidiendo del paseo marítimo.
Pues bien, por si no era poco el temporal del Norte volvía a actuar a los pocos días volviendo a arrasar todo lo que estaba por su paso, siendo la localidad de Somo la más afectada. Berria,Laredo, Santander,Santoña... Volvían a presentar 
daños pero no tan angustiosos como de primeras.

Yo aprovecho la ocasión para transmitir lo que yo he pensado, mi rabia de no poder hacer nada, de no poder parar el temporal y decirle "Estate quieto, deja todo como está porque está precioso". Pero y si tal vez sea demasiado egoista y solo este mirando por mí, porque también pienso... El ser humano ha construido en sitios dónde no podía, ha hecho y ha desechó tanto como ha querido y quizás la naturaleza este dando un aviso de que así no podemos seguir de que es tiempo de cuidarla y mimarla no dañarla para que luego suceda esto.
Sólo hay que pararse un segundo y pensar... Tan egoístas estamos siendo que construimos un puerto maravilloso para que únicamente de imagen pero que de pronto  la mar venga y se lo lleve, sin importarle absolutamente nada. 
Chicos, ¿Es hora de actuar o de quedarnos quietos?.

A continuación dejo un collage realizado por mí de algunos de los daños causados en los lugares anteriormente citados. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario